NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


martes, 11 de septiembre de 2012

Piden a Andratx que no urbanice la zona de Son Podé



La asociación ARCA ha pedido al Ayuntamiento de Andratx que paralice su proyecto de urbanizar un polígono en la zona de Son Podè y que catalogue las casas del siglo XIX que hay en el terreno, ya que de lo contrario sería una "pérdida irreparable".
La organización recuerda que este es un espacio de interés ambiental donde se encuentran elementos de importancia histórica y cultural como las casas de Son Podè, situadas en la calle Galicia y ya documentadas en la segunda mitad del siglo XIX.
También destaca que en esta zona hay elementos etnológicos de gran interés patrimonial como una noria, un lavadero y una acequia.
"Es necesario que el Ayuntamiento de Andratx piense en la viabilidad de este proyecto, ya que su construcción permitirá que un polígono se instale en el pueblo y será un problema para la convivencia tranquila de los vecinos", afirma ARCA.
Desde el punto de vista medioambiental y patrimonial supondrá a su juicio una "pérdida irreparable", ya que "se perderá una zona que conserva los valores culturales y paisajísticos de esta localidad del poniente de Mallorca".
"Cabe recordar que Andratx ya ha dejado perder mucho territorio y patrimonio durante las últimas décadas, creemos que esta sería una oportunidad magnífica para proteger y potenciar un espacio como el de Son Podè para mostrar lo que fue esta localidad. Si el Ayuntamiento de Andratx acepta llevar adelante este proyecto, será una nueva oportunidad perdida", afirma.
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Andratx que detenga la intención de urbanizar y que catalogue las casas de Son Podè, la noria, la alberca y la acequia que se encuentran alrededor de ellas, tal y como marca el Plan Territorial de Mallorca, que obliga a los ayuntamientos a proteger el patrimonio etnológico por vía de sus catálogos municipales.



No hay comentarios: