NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


jueves, 23 de septiembre de 2010

ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA...

Tras observar este reportaje emitido hace unos dias en Televisio de Mallorca, es patente la desunion entre las diferentes partes que intervienen en el "asunto"...

Los unos, quieren que les quiten las barcas y les despejen el terreno para, segun rezan los comentarios del equipo de redaccion, posibilitar nuevas terrazas y equipamientos comerciales. Los otros, no quieren que se desplacen las mismas hacia la zona donde se encuentran sus negocios. Algunos, desearian que se "limpiase" la zona de barcas, redes y vehiculos, y asi despejar la zona en su beneficio. Otros, sin embargo, no dejan clara su posicion, e incluso se habla de haber posibilitado todo este proyecto en "secreto a voces" y sin contar apenas con nadie.

Este sistema es muy habitual, y ya conocido por muchos de nosotros: se trata de poner en marcha un proyecto interesante para ciertos sectores, dandole la justa publicidad, la que marcan las reglas establecidas, usando para ello los canales legales, suponemos anuncios en BOIB y similares. La verdad es que un 98% de la poblacion jamas ha tenido acceso a esta publicacion y nos atrevemos a pensar que la gran mayoria ni conoce para que sirven dichos canales... mientras tanto, los plazos se van cumpliendo, hasta que se consigue que practicamente nadie se de por enterado, y por supuesto, esto da lugar a que no haya reclamaciones, ni alternativas, y para cuando la sociedad en general se da cuenta, como es el caso, ya nada puede hacerse... Este es el sistema.

En fin, que entre intereses de unos y otros anda el juego, y practicamente se reduce todo al todopoderoso don dinero. Como siempre, los valores patrimoniales, historicos y naturales, asi como el negocio, mas cemento y los intereses particulares, acaban primando sobre el interes general y los valores tradicionales.

Cada uno, finalmente, acaba arrimando el ascua a su sardina...

domingo, 19 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA: "Los empresarios consideran 'ejemplar' la reestructuración proyectada en el puerto"

Jaime Vich afirma que el espacio público que se liberará «beneficiará a todos»

Los empresarios del Port d'Andratx consideran «ejemplar» el proyecto de reestructuración de la primera línea del puerto que prevé el traslado de las barcas de pesca. «La justificación de este proyecto responde a un sinfín de razones positivas», asegura Jaime Vich, presidente de la asociación de empresarios.

La reforma, indica, «supondrá una mejora para el paseo de los viandantes, una mayor optimización de los recursos de nuestros pescadores y una mayor rentabilidad de los negocios afectados, ahogados en estos momentos por la proliferación de coches y camiones».

Traslado

Este sector rechaza los argumentos del PSM de que el traslado responde a intereses especulativos. «¿No es legítimo que queramos mejorar nuestros negocios?», se pregunta Vich. «El espacio público que se liberará beneficiará a todo el puerto y contribuirá a dar una imagen más europeísta y más acorde con la evolución del turismo».

Los empresarios recuerdan al PSM que «evolucionar ha de ser posible de manera sostenible». «El puerto -defiende Jaime Vich- no perderá ni un milímetro de su atractivo turístico. Al contrario, lo incrementará, pues tendremos un muelle más ordenado, más limpio y con todo tipo de gente paseando, mirando las barcas, consumiendo».

Finalmente, el representante de los empresarios indica que el PSOE no está solo en la defensa del proyecto. UM y los empresarios también lo apoyan y los vecinos ya decidieron que no harían ninguna actuación ni a favor ni en contra. «Cuando se vean los resultados muchísima gente, estoy seguro, se sumará a nosotros», concluye Vich.