NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


sábado, 23 de febrero de 2013

Pequeño resumen de la conferencia "Torres i Talaies d'Andratx"

Angel Aparicio i Pasqual, presidente del GEFB (Grup per a l'Estudi de les Fortificacions de Balears ) fue el ponente en la conferencia "Torres i Talaies d'Andratx. Patrimoni arquitectònic oblidat" celebrada en el Ayuntamiento de Andratx y organizada por la asociación Plataforma Salvem Andratx. Aparicio, gran especialista e investigador, se centró en algunas de las fortificaciones andritxolas, en concreto, la torre de La Mola y la torre San Francesc. Andratx es el municipio con más torres de defensa de la isla. A pesar de la legislación que protege las fortificaciones desde 1949, la torre de La Mola, por ejemplo, se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado por el descuido del Ayuntamiento y del Consell. El Ayuntamiento es el propietario de la torre de La Mola, llamada también, erróneamente, “de Sant Carles”. Las explicaciones detalladas y muy documentadas de la estructura, historia y curiosidades de las torres y fortificaciones, sobre todo las del Port (torre Sant Francesc, torre de La Mola y otra situada en el Camí Sant Carles -chalet “Cimarron”- ) deleitaron al público asistente.
Nos remitimos a la bibliografía del autor: La torre de Sant Francesc (2002), La marina d’Andratx segles XVI-XVII (Premi Joan Baptista Ensenyat, 2001), La torre d’Andritxol (2005), El Castell de Sant Elm (2006) y demás libros del autor. Añadimos aquí algunas publicaciones en prensa y en la web.
http://dbalears.cat/actualitat/cultura/nous-aires-per-a-una-torre-esbaldregada.html
http://www.andratx.cat/portal/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=809&tipo=6&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=69&codMenuPN=1&codResi=1&codMenu=69&codMenuPN=1&language=en
http://mallorcadaysout.com/3.3.html