NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


martes, 9 de noviembre de 2010

DENUNCIAN LA DESTRUCCION DE UNA ACEQUIA EN EL PORT D'ANDRATX

Nos remiten un correo electronico en el que se nos informa de una accion que se esta llevando a cabo en una parcela del Port d'Andratx, y desean denunciarlo publicamente.

El terreno en cuestion es la parcela 8 del poligono 12, que linda con la parcela 22 del mismo poligono. En esta ultima, se encuentra un aljibe, con un pozo cercano sobre el que los vecinos tienen derechos de utilizacion. Dicho aljibe esta comunicado con el pozo a traves de una antigua acequia.


Los hechos que se pretenden denunciar publicamente son varios, aunque el mas importante, por lo que respecta a la destruccion patrimonial y etnologica, es que en dicha parcela se esta realizando un cerramiento, supuestamente sin licencia, que se esta levantando con unos pilotes de hormigon sobre esta acequia, como demuestran las imagenes.

Ademas del desastre que se esta ocasionando a esta instalacion hidraulica, quieren denunciar publicamente que en dicho terreno se estan almacenando embarcaciones supuestamente sin licencia alguna para tal efecto, y por si fuera poco, obviamente han tenido que acondicionar el terreno con tierra, grava y asfalto.

Los dueños del terreno colindante, que son los que denuncian esta serie de acciones, han denunciado personalmente y por escrito los hechos ante los celadores del Ajuntament de Andratx desde el dia 27 de Octubre, denuncias que se han repetido hasta en cuatro ocasiones y la Policia Local ha levantado acta, y a pesar de todo ello, siguen sin conseguir respuesta alguna por parte del Consistorio, que con ello esta desdeñando, en principio, la proteccion de un elemento arquitectonico protegido. Los propietarios han puesto los hechos en conocimiento de ARCA (Associacio per a la Revitalitzacio dels Centres Antics), que tomara cartas en el asunto.

En primer lugar, y como prioridad, deseamos que se tomen las medidas oportunas por parte del area de Patrimoni del Ajuntament de Andratx para la restitucion de la acequia en cuestion, y aunque no es el cometido principal de esta Plataforma, instar al area pertinente, a que realice las gestiones oportunas para averiguar si dichas actuaciones se adaptan a la normativas, y si estan en posesion de las licencias de obras pertinentes, asi como si puede llevarse a cabo dicha actividad en estos terrenos y si estan en posesion de las oportunas licencias.