NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Las Dunas de Camp de Mar al borde del precipicio

Si todo marcha según lo previsto el Sistema Dunar de Camp de Mar, único en el poniente de la isla de Mallorca, tiene los días contados…





Los regidores del PSM de Andratx encabezados por su portavoz municipal, Joan Manera, acudieron a visitar el amenazado sistema dunar de Camp de Mar. Manera recordó que encima de las dunas crece una vegetación dunar, como pueden ser el cardo marino y el lirio marino, y otras especies exclusivas en la zona de la albufera.



El líder de la oposición denunció que con la construcción de los edificios desaparecen bajo el cemento las dunas y la albufera además de la típica vegetación propia de la zona y los valores ambientales y ecológicos. De la misma forma se priva a la sociedad de unos terrenos de dominio público, indicó el nacionalista.

Manera, insiste en que se revisen de nuevo los permisos municipales ya que la situación urbanística de la zona ha cambiado por lo tanto, actualmente, no se puede construir. Además el PSM de Andratx presentará en el próximo pleno una moción solicitando que se inste al Ministerio de Medio Ambiente a delimitar la zona como dominio público marítimo terrestre.

Finalmente, Manera alerta de que el ayuntamiento de Andratx puede perder la autoridad moral si no evita la edificación de esta zona verde que contiene unos valores considerados de una relevancia medio ambiental sumamente importantes.-

FUENTE : WWW.INFOANDRATX.ES

LINK DIRECTO

domingo, 18 de septiembre de 2011

ARCA : EL EJEMPLO A FAVOR DEL PATRIMONIO Y LA CULTURA

Una imagen vale mas que mil palabras, y este hecho se multiplica exponencialmente cuando se trata de un audiovisual.

En dos videos, se muestra cual es el objetivo de ARCA, y alguno de sus logros.