NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


martes, 7 de junio de 2011

PORT D'ANDRATX, LA PUBLICIDAD ESTATICA, EL PAISAJE Y DEMAS CURIOSIDADES...

En nuestra ultima publicacion, nos hacemos eco de la denuncia por parte del GOB de la curiosa forma de publicidad ¿estatica? en una zona ANEI del Port d'Andratx, la cual han venido denunciando diversos vecinos que nos hacen llegar mas imagenes, que hacen patente la situacion del curioso "camion - anuncio", y que deja constancia de la indefension legal y paisajistica existente en el municipio de Andratx.

De las fotografias escogidas, quizas nos quedamos especialmente con una, que adjuntamos bajo este parrafo, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras. Cuanta informacion en una imagen... Al fondo, el dichoso camion - rotulo...



Unos dirian "esto es el oeste!", y la verdad es que es muy parecido. Aqui cualquiera puede hacer lo que le venga en gana aunque no sea legal, y no pasa nada... Hasta cuando seguiran sucediendo este tipo de actuaciones en Andratx? y hasta cuando las autoridades haran oidos sordos a las denuncias interpuestas? Sigo pensando en aquella figurita en el despacho de mi padre muchos años atras, que entonces me parecia graciosa y no comprendia, y ahora cobra tanto sentido: eran tres monitos, uno de los cuales se tapaba la boca, otro los oidos y otro los ojos...


Por cierto, no se trata de ensañarse solo con esta actuacion: debemos recordar que tiempo atras ya denunciabamos la totalidad de publicidad estatica a lo largo y ancho de la carretera que une Andratx y Port d'Andratx. Es la peor de las imagenes posibles para dar la bienvenida a los visitantes a este nucleo, segun nuestro parecer y el de muchos de estos asiduos a la zona, que no dan credito a la impasividad con la que se actua (o mejor dicho no se actua) frente a este maltrato al paisaje, que ademas de todo, es ilegal.


Este es el enlace a aquel articulo. Pincha aqui.

EL GOB denuncia un cas singular de publicitat en sòl rústic protegit al municipi d'Andratx

Sembla que tot s'hi val!

El GOB ha denunciat aquesta setmana la presència d'un camió amb un cartell publicitari de l'empresa TUCASA, de material de construcció, al damunt de l'Àrea Natural d'Especial Interès del Saluet, al Port d'Andratx.

És una manera singular de col·locar publicitat, que incompleix de manera flagrant, la Llei d'Espais Naturals que en el seu article 21, estableix que a les Arees Naturals d'Especial Interès i Arees Rurals d'Interès Paisatgístic queda prohibida la publicitat fixa mitjançant tanques o cartells així com la que es produeix per mitjans acústics.

Malauradament, no és un cas aïllat

És indispensable que l'Ajuntament d'Andratx persegueixi aquestes activitats il·lícites i sobretot, incrementi el control sobre aquest tipus de publicitat en sòl protegit, però també en el sòl rústic general, ja que la situació que denunciam no és un cas aïllat.

Hi ha multituds de tanques publicitàries, fins i tot, amb publicitat institucional, situades en sòl rústic al municipi, infringint així la Llei de Directrius d'Ordenació Territorial que estipula que “Queda prohibida la publicitat en sòl rústic, exceptuant-ne els rètols de caràcter informatiu ubicats a la mateixa finca on es desenvolupa l’activitat anunciada, que seran objecte de regulació reglamentària específica, els cartells que assenyalin llocs d’interès públic, no comercials, i les indicacions d’ordre general.”

El cas present, és especialment greu pel fet de situar-se en una ANEI i sobretot, crida l'atenció que un fet tan evident no hagi estat ja prohibit, retirat i sancionat corresponentment per part de l'Ajuntament d'Andratx.