NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


jueves, 28 de abril de 2011

DENUNCIAN NUEVOS VERTIDOS FECALES AL TORRENT D'ANDRATX

Recibimos una nueva informacion grafica y visual de nuevos vertidos fecales al cauce del torrent d'Andratx, que afectan a los acuiferos de la zona d'Es Prat, de donde se nutren los pozos que abastecen de agua para consumo domestico y agricultura de la zona, que indignan una vez mas a los vecinos residentes en la misma.


Este es el contenido del texto de la instancia que remiten a Medi Ambient:



"Se ha producido de nuevo un vertido de aguas fecales de red de alcantarillado al torrente de Andratx, antes de la entrada de la depuradora (como se puede constatar en las imagenes adjuntas). Debido a las lluvias intensas de la ultima semana que se recogen en los conductos pluviales, estos desbordan el alcantarillado vertiendose directamente al torrente, que conduce estas aguas residuales hasta el torrente de Es Saluet. Al pasar por la zona de Es Prat afecta al acuifero de donde extraemos agua de los pozos los vecinos de Es Prat, para uso domestico y para agricultura. Hemos podido notar como los olores y aspecto del agua que utilizamos nos hace dudar de su calidad.




Solicitamos que se verifique con caracter urgente la calidad del agua de los pozos afectados para garantizar su potabilidad o contaminacion. Se tomen las medidas oportunas para evitar que siga sucediendo este grave hecho. Exigir al Ajuntament de Andratx a cumplir con la separacion de aguas pluviales y fecales, para garantizar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, y en su caso, se deriven las responsabilidades legales de los perjuicios que hayan podido causar."


Como siempre, una imagen vale mas que mil palabras, y quedan patentes los fundamentos de las quejas tan solo observandolas. Uno casi puede intuir los efluvios que de ellas emanan acercandose algo mas a la pantalla...

No hay comentarios: