NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


jueves, 28 de abril de 2011

DE LA OPULENCIA A LA DECADENCIA : CALA EGOS, HOY...

Quizas el encabezamiento invite a pensar que vamos a entrar a hacer un recorrido historico, politico o economico acerca de algun tema en concreto, pero no es asi...

El titular nos viene "al pelo" por una comunicacion recibida en nuestro buzon electronico, acerca de una salida excursionista de unos compañeros de viaje de esta aventura llamada Salvem Andratx.

La opulencia economica, de medios, de las grandes mansiones con sus "excelentes" (aunque esto a veces es discutible) estructuras e infraestructuras, geograficamente en nuestro municipio, podriamos decir que se halla en cierto modo ubicada en el Port d'Andratx como "epicentro" del desastre urbanistico de magnitud 9,9 en una hipotetica escala sobre 10 de apelativo innombrable.

Una de las decadencias de este amplio y precioso municipio, con valores naturales, paisajisticos e historicos como para parar varios trenes mercancias, se encuentra precisamente a escasos dos mil metros en linea recta del epicentro de la opulencia. Son contrastes que te ofrece la vida, curiosos cuando menos, vergonzosos como poco...

El trabajo en esta ocasion, casi nos viene hecho. Transcribimos el contenido casi integro del mail recibido, porque describe a la perfecccion de manera casi cronografica, los hallazgos de un simple dia de excursion:

"Hola, hoy hemos salido de excursion al camino de Cala Egos. Estan ampliando los viales y poniendo canalizaciones de agua y cableado. Los motociclistas hace años que van por esta montaña a practicar motocross y esta erosionadisima. Ademas, han cortado el paso de un torrente por donde baja un gran caudal de agua cuando llueve.







Camuflado entre las matas, piedras y tierra de la obra, hemos localizado un horno de cal lleno de suciedad.





Al principio del camino encontramos una caseta de obra encima de un "marge" (pared de piedra seca)y detras de ella estan las maquinas y el material de obra que han pasado por sobre del "marge" que ha acabado de destrozar. Ademas, hemos visto otro "marge" que tambien estan rompiendo.







Despues de tantos años, el terreno de la montaña esta hecho un autentico desastre de erosion.

Esta claro que el urbanismo y las obras publicas no entienden de patrimonio y les importa una mier..."






La comunicacion es breve, ciertamente, pero no por ello menos elocuente ni interesante, y mucho menos cuando visionamos las fotografias que lo acompañan.


Ruta de la Pedra en Sec, dicen algunos.....................................

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poca vergonyes qui permeten tot això i fills de...els qui ho fan.Quina poca sensabilitat hi ha que tenir per a poc a poc anar destruint tot això.