NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


sábado, 14 de julio de 2012

Urbanismo defiende el emplazamiento elegido para el futuro polígono industrial


Cruce de acusaciones con el portavoz del PSM por las firmas contra la urbanización de Cala Blanca

El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Pep Toni Olivares, defiende el emplazamiento elegido por el equipo de gobierno, PP-CxI, para construir el futuro polígono industrial del municipio, frente a las críticas de la oposición y grupos ecologistas.


El máximo responsable del urbanismo local, Pep Toni Olivares, PP, se muestra convencido y partidario de construir el "reclamado" y "necesario" polígono industrial en los terrenos de Son Podé localizados en Andratx Vila.

Olivares, considera que las futuras instalaciones serán respetuosas con el entorno y que evitarán un impacto visual y medio ambiental en la zona porque, a su entender, será un pequeño polígono de pueblo que dé respuesta a las necesidades industriales y comerciales del municipio.

A pesar de las quejas y protestas de los vecinos de la zona de Son Podé, el regidor de Urbanismo, indicó que a él no le constan de forma oficial. De hecho, los vecinos que se manifiestan en contra del sitio elegido, registrarán hoy en el ayuntamiento las firmas y alegaciones recogidas contra el proyecto de Son Podé.


Aun así, Olivares, afirmó que desde que asumió el cargo, ha tenido las puertas de su despacho abiertas a todos los vecinos y no entiende por qué montan una protesta contra el futuro polígono sin pasar antes por Urbanismo y conocer realmente como está la situación al detalle.

Cala Blanca

Por otra parte, según fuentes municipales, de las 300 alegaciones presentadas por el PSM contra la futura urbanización de Cala Blanca, el partido de la oposición encabezado por Joan Manera, "solo presentó una".
Según Olivares, "nos extraño tanta diversidad de alegaciones", muchas de ellas "son firmas por compromiso que, incluso, sus titulares no sabían que se trataba de una alegación a las normas", otras no son "ni de vecinos empadronados en el municipio". También, según las fuentes municipales, algunos firmantes han solicitado que "retiren sus alegación".

El regidor del PSM, Joan Manera, tachó las tácticas del PP de "fascistas". Manera no duda en retar a que le digan el nombre y apellidos de las personas que, según el gobierno, obligaron sin información a firmar las alegaciones.

FUENTE: DIARIO DE MALLORCA / LORENZO GUTIERREZ

No hay comentarios: