NO TE CRUCES DE BRAZOS, HAZ TU DENUNCIA !!

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA CONTACTA POR MAIL A: SALVEMANDRATXPLATAFORMA@GMAIL.COM

ENVIANOS EL MATERIAL QUE TENGAS Y LO PUBLICAREMOS.


martes, 7 de junio de 2011

PORT D'ANDRATX, LA PUBLICIDAD ESTATICA, EL PAISAJE Y DEMAS CURIOSIDADES...

En nuestra ultima publicacion, nos hacemos eco de la denuncia por parte del GOB de la curiosa forma de publicidad ¿estatica? en una zona ANEI del Port d'Andratx, la cual han venido denunciando diversos vecinos que nos hacen llegar mas imagenes, que hacen patente la situacion del curioso "camion - anuncio", y que deja constancia de la indefension legal y paisajistica existente en el municipio de Andratx.

De las fotografias escogidas, quizas nos quedamos especialmente con una, que adjuntamos bajo este parrafo, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras. Cuanta informacion en una imagen... Al fondo, el dichoso camion - rotulo...



Unos dirian "esto es el oeste!", y la verdad es que es muy parecido. Aqui cualquiera puede hacer lo que le venga en gana aunque no sea legal, y no pasa nada... Hasta cuando seguiran sucediendo este tipo de actuaciones en Andratx? y hasta cuando las autoridades haran oidos sordos a las denuncias interpuestas? Sigo pensando en aquella figurita en el despacho de mi padre muchos años atras, que entonces me parecia graciosa y no comprendia, y ahora cobra tanto sentido: eran tres monitos, uno de los cuales se tapaba la boca, otro los oidos y otro los ojos...


Por cierto, no se trata de ensañarse solo con esta actuacion: debemos recordar que tiempo atras ya denunciabamos la totalidad de publicidad estatica a lo largo y ancho de la carretera que une Andratx y Port d'Andratx. Es la peor de las imagenes posibles para dar la bienvenida a los visitantes a este nucleo, segun nuestro parecer y el de muchos de estos asiduos a la zona, que no dan credito a la impasividad con la que se actua (o mejor dicho no se actua) frente a este maltrato al paisaje, que ademas de todo, es ilegal.


Este es el enlace a aquel articulo. Pincha aqui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo el seguimiento que se hace a estas aberraciones visuales pero si se me permite voy a ampliar un poco mas: en frente de la telefónica en la carretera Andraitx- Puerto hay una valla que disfraza la vista de un conjunto compuesto por " un guarda lanchas y otros trastos " y por otra parte los cubos de basura, plastico, carton, cristal y demás enseres que allí siempre se acumulan todos situados en un frente que ya no es muy estético de por si como para añadir todo el contenido de basura.

PLATAFORMA SALVEM ANDRATX dijo...

Hola, gracias por el comentario, que recogemos y observaremos. Te animamos a que nos remitas imagenes del lugar en cuestion, de la que no dudes que nos haremos eco, y si procede, elevaremos la queja a instancias superiores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que añadir el graffiti y todos los escombros y trastos diversos que los incívicos van depositando. Allí mismo hay una "sínia" donde por desidia hay mucha gente que echa papeles, latas y bidones. Por vergüenza ajena suelo quitar la basura aunque el Consell de Mallorca lo limpie de vez en cuando. Los bares, restaurantes y otros negocios y particulares de otras zonas del Port también echan sus basuras en estos contenedores, sin clasificar, claro está. También son normales los restos de poda. Quizás la mejor solución sería quitar todos los contenedores y sembrar unos setos. Tendremos que ir a los contenedores del núcleo del Port a tirar la basura, al lado del pàrkin o en la rotonda.